martes, 14 de octubre de 2014

DESFILE DE ALGUNAS DE NUESTRAS ETNIAS INDIGENAS REPRESENTADAS POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PREESCOLAR


Este lunes 13 de Octubre los niños y niñas del J.I Cabudare homenajearon a nuestros aborígenes, conmemorando aquel 12 de Octubre de 1492 donde con tristeza recordamos que fuimos invadidos por extranjeros que trataron de exterminar a nuestros primeros antepasados que vivieron en nuestra patria, los indigenas de todas las diferentes etnias que ocupaban y vivían en todo el territorio de la América.
 Recordamos a nuestros pueblos indígenas con orgullo de provenir de guerreros que hicieron resistencia a aquellos verdaderos salvajes( los conquistadores españoles) que llegaron a estas tierras a explotarnos, someternos. esclavizarnos y a robarnos todo lo que nos pertenencia en nombre de una Reina y un Rey y de un Dios que los hacia a ellos buenos y a nosotros los malos. Que tal??
Les invito queridas familias a reflexionar con sus hijos sobre nuestra verdadera historia, no se dejen engañar con el cuento bonito aquel que nos enseñaban antes, el del descubrimiento de América, Colon con las tres barquitas la niña ,la pinta y la santa maría...........debemos darle valor a nuestras raices para querer  mucho más a nuestro bellisimo pais VENEZUELA!!..Somos yanomamis, piaroas,wayu,timotocuicas,........somos mas indigenas!!!!conozcamos su cultura bien dicen que ellos pudieran ser los que sobrevivan a un fin de mundo!.....

POESIA:" MIS NIÑOS INDIGENAS"
QUE BELLOS SE VEN
MIS NIÑOS Y MIS NÑAS
TAN PEQUEÑOS
VEO EN SUS ROSTROS
VEO EN SUS CABELLOS
VEO EN SU PIEL
Y EN SU HERMOSO PERFIL
AQUELLOS RASGOS INDIGENAS
Y ME DUELE MUCHO AL PENSAR
COMO FUE AQUEL TRISTE DIA
EN QUE MUCHOS INOCENTES PERDIERON A SUS
PADRES, TIERRAS Y SU VIDA
COMO OLVIDAR A LOS QUE DESDE
MUCHO MAS ALLA DE AQUEL 12 DE OCTUBRE DE 1492
FORMABAN YA  PARTE DE NUESTRA HISTORIA PASADA,PRESENTE Y DEL FUTURO
QUE TENEMOS EN  NUESTRAS VIDAS
AQUI EN LA TIERRA Y DEL MAS ALLA ,
AUNQUE NO SABEMOS SI EXISTA!

CMSC.