lunes, 2 de diciembre de 2013

DIA DE LA ALIMENTACIÓN EN VENEZUELA


ESCENIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS
EL DIA LUNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2013, SE CELEBRÓ EN LA INSTITUCIÓN EL DIA DE LA ALIMENTACIÓN , EN  ESTA FECHA SE CELEBRA HACE YA MUCHOS AÑOS AQUÍ EN VENEZUELA.
El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana. Dos años más tarde, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.
ES POR ELLO QUE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS CADA UNO ESCOGIO UN ALIMENTO PARA REPRESENTARLO Y LUEGO LLEVARLO AL" TROMPO DE LOS ALIMENTOS"*
*El Instituto Nacional de Nutrición (INN) creó el “Trompo de los Alimentos”, una nueva manera de clasificar los grupos básicos, que utiliza un juego tradicional venezolano que, seguramente, disfrutamos alguna vez en nuestra niñez. 
El Trompo establecido por el INN abandona el viejo patrón de referencia, el “trébol de los grupos básicos de alimentos”, creada también por el instituto y que se mantuvo vigente hasta 1993.  Dicha clasificación no fomentaba el consumo de nuestros productos y no contribuía con la soberanía alimentaria.
Esta herramienta pretende hacer igualmente divertida la labor de alimentarnos. ¡Pon a girar el Trompo!, combina cada una de las franjas y obtendrás una dieta variada y balanceada, que junto con el agua y la actividad física, serán la clave para disfrutar de una óptimo estado de salud.
Para una alimentación saludable de acuerdo a las recomendaciones nutricionales para la población venezolana, el INN ha clasificado los alimentos en cinco grupos de acuerdo a su valor nutritivo y cada uno está acompañado de un color.
Los granos, cereales, tubérculos y plátanos, están identificados con el color amarillo; hortalizas y frutas con el color verde;leche, carnes y huevos con el azulazúcares con el color gris; las grasas y aceites vegetales con el anaranjado y para finalizar el guaral de El Trompo, representa el agua y la actividad física que son el complemento para una mejor calidad de vida.
La manera en que se dispuso los alimentos en El Trompo, tiene como finalidad orientar a la población en la selección adecuada y a una ingesta balanceada de alimentos que conforman su dieta, es decir, aquella que proporciona al organismo todas las sustancias nutritivas que favorecen el crecimiento, el desarrollo y el buen estado de salud.
AHORA OBSERVEN TODOS, COMO LOS NIÑOS DESDE PEQUEÑOS EMPIEZAN A CONOCER LOS ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS!!!!!

























1 comentario:

Te invitamos a hacer tus comentarios y mensajes dando ideas para compartir fotos, proyectos entre otros.........