miércoles, 12 de junio de 2013

"SEMANA BOLIVARIANA "

"La semana que va desde el 15 hasta el 19 de febrero es llamada Semana Bolivariana. Se escogió esa fecha por que en tal día pronunció Simón Bolívar su célebre discurso ante el Congreso de Angostura.
Esta semana tiene por finalidad engrandecer la figura del Libertador, estudiar su actuación como patriota, como guerrero, como legislador y como simple ciudadano.
Durante esta semana se llevan a cabo actividades especiales en todos los Centros de Educación del pais, con el fin de estudiar diversos aspectos de la vida de Bolívar. De esta manera se pretende:
1. Conservar siempre presente en todos los ciudadanos el recuerdo del Libertador, el hombre a quien debemos la libertad.
2. Dar a conocer la vida y obra de Simón Bolívar.
3. Afianzar en todos, el sentido de responsabilidad ciudadana y la lealtad a las enseñanzas de Bolívar y a sus ideales de libertad y procurar ser cada vez más fieles a nuestra Patria.".*http://www.colegiosanagustin.edu.ve/index.php?option=com_k2&view=item&id=775:semana-bolivariana&Itemid=386



Los niños y niñas de Sección "D" del turno de la mañana se lucieron con un hermoso acto el cual contó con la dramatización de la poesía llevada a canción e interpretada por Serenata Guayanesa: "Este Niño Don Simón", la cual fue acompañada por un baile; y con el desfile de Banderas de los Paises Bolivarianos, una bella y emotiva interpretación. Luego un grupo de niños y niñas interpretaron un Acróstico con el nombre de: SIMÓN  BOLÍVAR. Finalmente el acto cerró con algunos de los pensamientos más celebres de nuestro Libertador Simón Bolívar pronunciados e interpretados por los mismos niños. Actividad realizada en la 3era semana de Febrero de 2013 con motivo de la celebración de la Semana Bolivariana.








MANOS A LA SIEMBRA AÑO ESCOLAR 2012-2013

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR, EN NUESTRO PROYECTO DEL HUERTO ESCOLAR, DONDE SE CAMBIÓ LA ESTRATEGIA PARA SEMBRAR. ESTA VEZ SE UTILIZÓ EL SISTEMA DE LOS GUACALES, NO SE HIZO LA SIEMBRA DIRECTAMENTE EN LA TIERRA, AUNQUE EN AÑOS ANTERIORES SE DIÓ UNA LINDA COSECHA NO TANTO POR LA CANTIDAD SI NO POR LO FRONDOSA Y QUE RECREABAN LA VISTA DE TODO EL QUE PASABA POR EL HUERTO, REALMENTE FUERON EXPERIENCIAS BUENAS. PERO COMO TODO HAY QUE PROBAR NUEVOS MÉTODOS, YA QUE HUBO ALGUNAS QUEJAS QUE SI DICHO HUERTO HABÍA ATRAÍDO ALGUNOS BICHOS QUE PICAN.......SIN EMBARGO AQUÍ EN ESTE PROVECHOSO BLOG ESTAN LAS FOTOS COMO CUENTADANTE DE QUE LA EXPERIENCIA FUE BELLA E IRREPETIBLE. ...AHORA LES MUESTRO LO QUE SE ESTA HACIENDO CON AYUDA DE CIARA UNO DE SUS COLABORADORES  EL SR JAVIER NOS HA TRAÍDO ESTAS NUEVAS ESTRATEGIAS, ESTAMOS MUY ENTUSIASMADOS(AS) PORQUE ES ALGO NOVEDOSO PARA NOSOTROS Y QUE PERMITE A LAS PERSONAS QUE NO CUENTEN EN SUS CASAS Ó ESCUELAS CON UN TERRENO PARA SEMBRAR, PUES ESTA ES UNA FORMA DE LOGRAR TENER UN MICROHUERTO, COMO PODRAN VER :




















viernes, 7 de junio de 2013

"IPASME VA A LA ESCUELA"

Hoy 7 de junio de 2013, se realizó en la U.E.Grupo Escolar Cabudare y J.I Cabudare, gran Jornada de Salud: Medicina Integral, despistaje de diábetes, tensión alta;vacunación, sesión de masajes y acupuntura, consulta de odontología  Además de cedulación entre otros servicios. Gracias a la visita del Ipasme por haber llevado a nuestras Instituciones estos servicios para la comunidad, estudiantes y personal que labora en ellas; a pesar de la lluvia se llevó a cabo con normalidad y exito!
Que buena iniciativa haber solicitado ésta actividad, la cual debe ser realizada en todas las Instituciones Educativas!!! Felicitaciones a sus promotores!!!!