DIAGNOSTICO
En
el último lapso se ha podido observar la necesidad y placer que sienten los
niños y niñas de comunicarse, sienten interés por transmitir de
manera verbal ideas, conocimientos, aprendizajes, repiten cuentos, relatos, poesías,
canciones y con éste interés y la ayuda de la familia integran un equipo para
prepararse sobre un tema escogido de acuerdo a su necesidad y potencialidad,
que además de favorecer la adquisición de nuevo vocabulario,
desarrollo del lenguaje y la memoria, se inician en la lectura,
escritura, hablan y se comunican de manera espontánea con los demás,
comparten y valoran su lenguaje como medio para establecer relaciones con sus
compañeros (as),maestras y con su familia.
OBJETIVO
*Que el niño y la niña se inicien en la comprensión, comunicación y expresión de vivencias,ideas, sentimientos, sensaciones, emociones y deseos a través del lenguaje oral, ajustándolo progresivamente a sus respectivos usos, mediante el enriquecimiento del vocabulario y estructuras liguisticas.
* Que el niño y la niña reconozcan patrones sociales y practiquen normas, ejerciendo algunos deberes y derechos que regulan sus relaciones en su contexto cercano.
* Que el niño y la niña reconozcan patrones sociales y practiquen normas, ejerciendo algunos deberes y derechos que regulan sus relaciones en su contexto cercano.
ÁREAS DE APRENDIZAJE Y SUS COMPONENTES
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y COMUNICACIÓN:
* Identidad y género, soberanía e interculturalidad
*Autoestima, autonomía, expresión de sentimientos y emociones
*Salud integral
* Convivencia (interacción social, valoración del trabajo, normas,deberes, derechos, valores
*Lenguaje oral y lenguaje escrito
*Expresión plástica
RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE:
*Calidad de vida y tecnologia
*Preservación y conservación del ambiente
*Educación vial
*Procesos matematicos ( espacio y formas geometricas, la medida y sus magnitudes: (tiempo y capacidad)
*Serie numérica -
APRENDIZAJES A SER
ALCANZADOS POR EL NIÑO Y LA NIÑA:
*Se
comunica a través de palabras, frases y oraciones. Expresa hechos, ideas a través
de descripciones,narraciones en conversaciones grupales.
*Aprecia
y respeta valores de su cultura, familia, comunidad y valores patrios.
*Se
expresa creativamente con actividades grafico-plásticas.
*Identifica
y valora los Símbolos Patrios nacionales. Identifica el nombre de su país.
*Practica
progresivamente el respeto, la solidaridad,tolerancia, cooperación y
responsabilidad.
*Adquiere
progresivamente confianza en sus propias posibilidades, físicas, sociales e
intelectuales.
*Se
interese por la calidad de sus acciones y trabajo.
*Exprese
su opinión libremente en asuntos de su interés y respeta la de los demás
*Apoya
afectivamente a otros niños y niñas
*Reconoce
y practica normas y hábitos de alimentación, higiene,descanso,salud.
*Practica
y respeta normas de prevención y seguridad vial.
*Aplica
y reconoce normas de interacción social.
*Domina
el tono de voz,atendiendo la distancia que los separa del o la oyente.
*Anticipa
lectura a través de imágenes, ilustraciones y puede describir lo que observa.
TEMAS Y /O ACTIVIDADES
NORMAS DEL BUEN OYENTE
LOS COLORES PRIMARIOS
LOS COLORES SECUNDARIOS
PARA ESTAR SANITOS
NORMAS DE CORTESIA EN LA MESA
NUESTRO PAIS
NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS
LA BANDERA NACIONAL
EL ESCUDO NACIONAL
SIMBOLOS NATURALES DE VENEZUELA
EL ARAGUANEY
LA ORQUIDEA
EL TURPIAL
SEGURIDAD VIAL: "EL SEMÁFORO"
USO DEL CINTURON
MEDIOS DE TRANSPORTE
LAS PLANTAS
MI ANIMAL PREFERIDO
LAS FIGURAS GEOMETRICAS
EL RELOJ
NORMAS DE CORTESIA
ACUERDOS EN EL AULA
TECNICA DE ARTES PLASTICAS
REGISTRO FOTOGRÁFICO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO AÑO ESCOLAR 2010-2011
LOS COLORES PRIMARIOS
LOS COLORES SECUNDARIOS
PARA ESTAR SANITOS
NORMAS DE CORTESIA EN LA MESA
NUESTRO PAIS
NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS
LA BANDERA NACIONAL
EL ESCUDO NACIONAL
SIMBOLOS NATURALES DE VENEZUELA
EL ARAGUANEY
LA ORQUIDEA
EL TURPIAL
SEGURIDAD VIAL: "EL SEMÁFORO"
USO DEL CINTURON
MEDIOS DE TRANSPORTE
LAS PLANTAS
MI ANIMAL PREFERIDO
LAS FIGURAS GEOMETRICAS
EL RELOJ
NORMAS DE CORTESIA
ACUERDOS EN EL AULA
TECNICA DE ARTES PLASTICAS
REGISTRO FOTOGRÁFICO DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO AÑO ESCOLAR 2010-2011
NORMAS DEL BUEN OYENTE
EXPOSITORA: CARLIANA
EDAD: 4 AÑOS
EXPOSITORA: CARLIANA
EDAD: 4 AÑOS
MAMÁ APOYA A SU HIJA |
LA MAESTRA TAMBIÉN ME DA UN EMPUJONCITO |
A LA PRIMERA LE DA UN POQUITO DE PENA....JI JI!!! |
DECIDE IR CON SUS COMPAÑERITOS.... |
LA MAESTRA HACE LA PREGUNTA ...Y VARIOS QUIEREN CONTESTAR..ENTONCES CARLIANA DECIDE HACER SU EXPOSICIÓN CON LA AYUDA DEL TITERE.....JA JA!!JA.. |
FELICIDADES CARLIANA, A PESAR DE LOS NERVIOS POR SER LA PRIMERA ESTUVISTES EXCELENTE!!! |
TODOS QUEDARON CONTENTOS ....AHORA AL COMPARTIR........... |
EL RELOJ
EXPOSITOR: ANGEL ALBERTO
EDAD: 4 AÑOS
EXPOSITOR: ANGEL ALBERTO
EDAD: 4 AÑOS
ANGELITO QUE BONITA TU EXPOSICIÓN DEL RELOJ!!! ...TU CARITA FELIZ DEMUESTRA TU EMOCIÓN |
APRENDISTES PARA QUE SON ESAS MANECILLAS DEL RELOJ? ....SIIIIII!!!..SON 2 MANECILLAS, UNA GRANDE Y UNA PEQUEÑA! |
AHORA A CONSTRUIR NUESTRO PROPIO RELOJ................ |
ACUERDOS DEL IR Y VENIR AL COMEDOR
EXPOSITORA: GERLY
EDAD: 5 AÑOS
EXPOSITORA: GERLY
EDAD: 5 AÑOS
CUANDO SEAS GRANDE, PODRAS SER UNA DULCE Y BUENA MAESTRA...!!! |
TOOODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN CUMPLIR CON ESTAS NORMAS....... |
LOS SIMBOLOS PATRIOS:
LA BANDERA NACIONAL
EL HIMNO NACIONAL
Y EL ESCUDO DE VENEZUELA
LA BANDERA NACIONAL
EXPOSITORA: MICHEL
EDAD: 5 AÑOS
NUESTRA BANDERA TIENE TRES COLORES................. |
MICHEL ESTUVISTES MMMMMMUUUUUUUUYYYY BIEN!!!! Y EL RESULTADO DE ESTA EXPOSICIÓN FUE:....... UNAS LINDAS BANDERAS QUE HICIERON LOS NIÑOS Y NIÑAS |
QUE AMOR SIENTEN LOS NIÑOS Y NIÑAS POR TODO LO QUE HACEN,ADEMÁS SIENTEN UN GRAN ORGULLO DE NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS!....
EL HIMNO NACIONAL DE VENEZUELA
EXPOSITOR: DANIEL
EDAD: 5 AÑOS
EXPOSITOR: DANIEL
EDAD: 5 AÑOS
NUESTRO HIMNO .......DEBEMOS RESPETAR ES UN HERMOSO CANTO PARA LA HUMANIDAD |
AHORA QUE SABEMOS COMO HONRAR NUESTRO HIMNO ,TODOS PARADITOS PARA CANTARLO... |
EL ESCUDO NACIONAL
EXPOSITOR: JOSE ALEJANDRO
EDAD: 4 AÑOS
NUESTRO NIÑO Y SU MAMÁ WENDY SE ESMERARON CON LA LÁMINA, QUEDO REALMENTE HERMOSO ESE ESCUDO |
Y LA EXPLICACIÓN ESTUVO MUY COMPLETA.....HASTA LA MAESTRA TUVO QUE APRENDER COSAS QUE NO SABIA.....JAJAJA!!!...EL ALUMNO SUPERO AL MAESTRO JIJI.. |
NO SE LE ESCAPO NADA.....DIOS...HAY QUE VER PARA CREER.... AHORA EL CICLO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE HERMOSO!!!... ALEJANDRO ERES GENIAL!!!! |
EDUCACION VIAL: "USO DEL CINTURON"
EXPOSITORA: LISCARY
EDAD: 4 AÑOS
Excelente trabajo Colega.... Felicidades a los niños y niñas y a sus madres.....
ResponderEliminarFELICIDADES POR SU INICIATIVA. SU INSTITUCIÓN LLEVA EL NOMBRE DE UNA MUY QUERIDA AMIGA MIA, CON QUIEN COMPARTI TRABAJO EN CEI UCLA.
ResponderEliminarmuy buenos tus proyectos y las exposiciones excelentes desearia me enviaras material de inicial a m correo eaguirre12@hotmail.com. gracias un abrazo colega.
ResponderEliminarSe ve que trabajan muy bien en esa institución de verdad mil felicitaciones por la excelente formación de esos niños niñas gracias a tan buen personal que se observa trabajan con vocación.
ResponderEliminarBuen material se ve que a los niños y niñas les gusto el proyecto y me imagino que en dicha institución se trabaja con amor a lo que se esta haciendo se puede apreciar mil felicitaciones
ResponderEliminarExcelentes actividades.
ResponderEliminarQue maravilloso ser maestra de Educación inicial.